ATENCIÓN COMUNIDAD.
Según resolución N°0896 de 2025 de la Secretaría de Educación Municipal, la Institución Educativa Antonio Lenis, abrirá su proceso de inscripción para el año 2026, iniciando el 1 de septiembre y finaliza el 31 de octubre del año 2025 a través de nuestra página web antoniolenis.edu.co, en la sección «INSCRIPCIONES» en el menú lateral derecho.
Los requisitos digitales (PDF) para la inscripción
son:
NOTA: Los documentos que se aporten deben ser claros y legibles, en caso de
no cumplir con esta condición no se dará continuidad al proceso.
Si el aspirante presenta discapacidad, suministrar la información clara
y precisa en el diligenciamiento del formulario, entendiendo que una
persona con discapacidad es aquella en constante desarrollo y transformación,
con limitaciones en los aspectos físico, mental, intelectual o sensorial que, al
interactuar con diversas barreras (actitudinales, derivadas de falsas creencias,
por desconocimiento, institucionales, de infraestructura, entre otras), pueden
impedir su aprendizaje y participación plena y efectiva en la sociedad, atendiendo a los principios de equidad de oportunidades e igualdad de
condiciones (ley 1421 de 2017).
- Observador del estudiante o certificación de comportamiento y
disciplina- OPCIONAL - Informe o notas de los periodos académicos cursados a la fecha o el
boletín final (no aplica transición y grado primero) - Carnet de vacunación (Aplica para transición y primero)
- Control de crecimiento y desarrollo (Aplica para transición y primero).
SOLICITUD DE TRASLADOS
También se da apertura al proceso de TRASLADO DE ALUMNOS entre instituciones
educativas. La asignación de los cupos de traslado estará a cargo de la SEM una vez
se realice el proceso de asignación por continuidad de los estudiantes antiguos.
Las solicitudes DE TRASLADOS INTERNOS ENTRE JORNADAS O SEDES, se harán
por escrito, dirigidas a la coordinación de la sede (académica en la sede principal) y
estas estarán sujetas a la disponibilidad de cupo.
AVISO IMPORTANTE:
Para el año 2026, se ofertará en la sede MERCEDES ABREGO el grado JARDIN,
correspondiente a niños y niñas de 4 años.
Con deferencia,
Directivos de la Institución.
Documento de identidad aspirante:
a. Registro civil de nacimiento menores de 7 años
b. Tarjeta de identidad para mayores de 7 años y cédula de ciudadanía
para mayores de 18 años
c. Documento de identificación para extranjeros (visa o cédula de
extranjería o PEP – Permiso Especial de Permanencia, PPT – Permiso de
Protección Temporal, tarjeta de movilidad fronteriza, número asignado
por la SEM).
Documento de identidad padre y/o madre, acudiente o tutor legal
Certificado de afiliación a salud